Los mejores regalos de mapas y geografía para acertar

La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde Geografía Infinita te proponemos una selección de regalos geográficos para sorprender a tus seres queridos estas fiestas.

¿Eres un apasionado de la geografía y los mapas y quieres regalar un trocito de tu pasión? Te ofrecemos a continuación una lista con los mejores regalos para esta Navidad. Además, son una buena opción en caso de querer optar por regalos más didácticos para los más pequeños (y no tan pequeños).

Juegos de mapas para niños

Si hay una manera eficaz de aprender geografía y de ir conociendo de una forma lúdica cómo ubicarse en el mundo, esa es jugando.

Existen muchos juegos de mapas que te ayudan a aprender de geografía casi sin darte cuenta. Situar ríos y montañas en el mapa, localizar ciudades, provincias o estados; adivinar capitales y banderas.

También están disponible online, por supuesto. Probablemente los más brillantes son los mapas de madera magnéticos de la firma Janod. Se trata de unos mapas infantiles ilustrados que podemos encontrar en mapamundi y en mapa de España.

Puzzle del mundo infantil de Janod
Puzzle del mundo de Janod. Disponible aquí.

En el caso del mapamundi de madera magnético de Janod, los países se identican a través de elementos representativos y se organizan de manera cromática a través de las diferentes regiones. El mapamundi, ideal a partir de los 7 años, facilita la comprensión del mundo a través de un total de 92 imanes.

El mapamundi permite divertirse poniendo cada país en su lugar, de manera que es posible obtener un hermoso mapa del mundo que luego es posible colgar en la pared. Por su parte, el mapa puzzle magnético para aprender el mapa de España, hace lo propio con nuestro país.

mapa puzzle magnético de España de Janod.

Otros juegos de mapas: globos y mapas de colorear infantiles

Pero no se quedan ahí los juegos de mapas. Hay otras opciones, como es el caso del «Globo Terráqueo» de Fisher Price para los más pequeños.

Mapamundi de colorear de la marca Omy. Disponible aquí.

También es posible regalar un póster gigante para colorear o este vinilo infantil con el mapamundi para aprender geografía y decorar una estancia infantil a la vez.

Puzzles de mapas para adultos 

Los puzzles de mapas son probablemente una de las mejores maneras de aprender y conocer el medio que nos rodea al tiempo que de divertirse. Conscientes de esa realidad, desde ‘La Tienda de Geografía Infinita’ realizamos con mimo, siempre buscando la originalidad, esta selección de puzzles para pequeños y adultos:

Un globo terráqueo en 3D con 540 piezas curvadas de plástico, diseñadas a la perfección para que encajen sin necesidad de pegamento. El mapa está acompañado de una guía para ver el globo terráqueo completo mientras se monta.

También una selección de mapas de distintas ciudades europeas de 500 piezas diseñados  por la firma belga Craenen, dedicada a realizar productos cartográficos muy especiales. Sin duda es una forma distinta y divertida con la que aprender el plano de estas cuatro ciudades europeas:

Mapas de rascar

Los mapas de rascar combinan el viaje con ese espíritu de ‘rasca y gana’, que tantos recuerdos trae a la mente (cuántos premios perdidos…), sólo que en este caso tenemos la ventaja de ganar siempre….

El concepto de los mapas de rascar es simple: mapas que colgar en tu pared y sobre los que poder rascar cada uno de los sitios que has visitado. Hay mapas de rascar de muchos tipos, como hemos visto otras veces en Geografía Infinita, ya cuando la moda comenzó a emerger.

Existen de distintas modalidades, desde mapas en 3D como este Scratch Globe de la imagen superior, un mapa del mundo con revestimiento de lámina dorada que te permite arañar donde has estado en tus viajes.

Aunque también tienes otras opciones para rascar mapas del mundo en superficie plana. Por ejemplo, este póster del mapamundi en inglés que incluye un tubo de regalo en el que cada país se descubre en un color diferente o si prefieres un mapamundi de rascar con los nombres en español, también está disponible.

Globos terráqueos de miles de formas

¿Hay mayor placer que el de pasar las horas dando la vuelta a la tierra y descubrir lugares ignotos a los que la imaginación pueda trasladarnos? ¿Qué hay de imaginar que algún día visitaremos esos puntos? Los globos terráqueos siempre lo han hecho posible.

Por eso, te acercamos una selección  para que puedas hacerte con el que más te gusta y ajusta a tus necesidades. Uno de ellos es el clásico globo terráqueo de National Geographic con base de madera.

Pero hay más opciones interesantes, con diferentes representaciones, como es el caso del de la marca Rico Nova, más asequible, en el que se perciben las principales cadenas montañosas.

Como alternativa, también existen globos de corcho como este que incluye chinchetas para que puedas señalar directamente los países que conoces. Además, si necesitas una pelota anti estrés, ¡también puedes tenerla con la bola del mundo!

Mapas de colorear

Pero si lo que prefieres es colorear, también hay una amplia selección de mapas para regalar y entretenerse durante la Navidad recordando los países visitados. De hecho, para los niños, colorear es una actividad estimulante y relajante. Pero también lo es para los mayores, que a menudo buscan en los mapas de colorear un refugio de paz y tranquilidad con transfondo geográfico. Los mapas de colorear son por tanto muy demandados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay variedad para escoger. Por ejemplo, este libro de ciudades para colorear que incorpora los mapas, de manera que lleva ese ejercicio para combatir el estrés, que suponen los libros de colorear, al mundo de los mapas.

Si eres un apasionado a los mapas, quizá este sea tu libro. Pero si buscas una idea original también hay un atlas de colorear que, sin duda, es la alternativa perfecta para enseñar geografía a los más pequeños de una manera amena.

Decoración con mapas

Últimamente la decoración con mapas está que se sale, ¡están por todas partes! y es sin duda una tendencia mundial. Además de vestir la casa de una manera muy original, si tienes alma de trotamundos y quieres que tu casa lo refleje, no hay una mejor manera de hacerlo que los mapas decorativos.

Las opciones son múltiples: mapas de corcho en los que pinchar los sitios que has visitado, murales de grandes dimensiones, tapizados con mapas… Pero sea cual sea la que elijas, seguro que consigues ese toque distinto.

Puedes decorar con mapas las paredes, puedes incluir detalles de mapas en tus objetos o incluso hacer tus propias banderolas de mapas. Tu creatividad será el único límite en lo que a decoración con mapas se refiere. Aquí te ofrecemos algunos imprescindibles para decorar con mapas tu casa y darte ese toque internacional que tanto tiempo llevas buscando. ¡Qué tu hogar refleje tu estilo de vida!

Libros de geografía y mapas

Para completar la lista no pueden faltar los libros de geografía y mapas. En los últimos años ha crecido el número de publicaciones dedicadas a la divulgación cartográfica y geográfica. Y sin duda, son una gran elección para regalar.

Interior del libro ‘Mapas: Explorando el mundo’

A menudo con los mapas como telón de fondo, las publicaciones que se dedican a acercar este apasionante mundo han visto aumentadas sus ediciones. A continuación hacemos un repaso por algunos libros de geografía y mapas que más éxito han tenido. Aquí puedes encontrar una selección de libros de geografía y mapas, con algunos de nuestros favoritos, por si te ayudan como inspiración.

Para unas navidades extraordinarias, unos regalos extraordinarios. Regala geografía y mapas.

NOTA: Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon, por lo que si acabas comprando alguno de los artículos, el blog recibirá un pequeña comisión. Nos ayudará a seguir divulgando sobre geografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba