¿Quiénes somos?

Geografía Infinita es una web dedicada a divulgar sobre las Humanidades, con la geografía, los mapas, la cartografía como telón de fondo. Se constituye como un espacio que intenta acercarse al mundo actual a través de los mapas y los datos, también a través de los ojos de la historia, para ofrecer nuevas perspectivas.

Geografía Infinita echó a andar en abril de 2013. Y lo hizo con un objetivo: acercar las implicaciones que la geografía y los mapas tienen que ofrecer para conocer mejor el mundo que nos rodea. Desde los orígenes esta web tiene un enfoque multidisciplinar y humanístico y trata de establecer lazos entre diferentes ramas del conocimiento para ayudar en una mejor comprensión de nuestro mundo.

Para ello se buscan enfoques distintos que permitan comprender las implicaciones geográficas de la actividad humana, así como los condicionantes que a menudo genera el medio que nos rodea.

Geografía Infinita está editada y dirigida por el periodista y divulgador Gonzalo Prieto. A día de hoy, la web cuenta con varios colaboradores entre los que se encuentran el filólogo Bernardo Ríos, el geógrafo Daniel Casas, los periodistas Íñigo Alloza, el historiador Carlos A. Font o el divulgador histórico Fran Hurtado.

También ha colaborado con el blog los geógrafos Mario Alonso López y Dominic Royé; el historiador del arte Kevin R. Wittmann;  la Sociedad Geográfica de España, a través de Lola Escudero y la periodista Loreto Sáez. Geografía Infinita tiene siempre abiertas las puertas a todo aquel que quiera colaborar con nuevos temas y enfoques.

Para colaborar o compartirnos tus propuestas de temas solo tienes que escribirnos a info[@]geografiainfinita.com. Trataremos de responderte en cuanto nos sea posible.

La tierra vista desde la Estación Espacial Internacional
La tierra vista desde la Estación Espacial Internacional. 

Los números de Geografía Infinita

Este blog nació el día del libro de 2013, como un punto en el que poder compartir historias con la geografía como telón de fondo. Entre 2016 y 2018 Geografía Infinita estuvo asociada con Condé Nast Traveler. Desde entonces los números no han hecho más que crecer en un proyecto que comenzó como una afición y que poco a poco se ha ido abriendo paso e incorporando colaboradores.

  • + 300 000 usuarios únicos mensuales
  • + 70 000 seguidores en redes sociales y newsletter.
  • + 400 entradas publicadas
  • + 2000 comentarios registrados.

Geografía Infinita en los medios

Desde 2013, Geografía Infinita se ha ido abriendo hueco entre las publicaciones divulgativas de ciencias sociales y humanísticas en España. En este tiempo se han conseguido una serie de apariciones en medios:

Ir arriba