Los mapas de colorear: una gran idea para educar divirtiendo

2

Hace poco veíamos en el blog cómo los mapas de rascar se han extendido a lo largo de los últimos años. Hoy damos un paso más en nuestro afán por presentaros ideas innovadoras y divertidas con las que acercarnos a eso que a quienes os pasáis por esta web os apasiona: los mapas.

Mapa del mundo ilustrado en versión de colorear
Mapa del mundo ilustrado en versión de colorear

Os presentamos una nueva tendencia aún no muy extendida en España, pero que estamos seguros en los próximos años triunfará. En este caso con los niños como protagonistas. Como miembros de este selecto club de lectores de Geografía Infinita no podíamos hacer otra cosa que enseñaros este producto que a buen seguro dará ideas a más de uno.

Se trata de los mapas de colorear. Concretamente de una serie de mapas de colorear ilustrados diseñados por una firma francesa, OMY. En nuestro país no son fáciles de encontrar, pero para eso estamos aquí, para ponéroslo fácil. Puedes encontrar una amplia selección en la Tienda de Geografía Infinita.

Mapa ilustrado de colorear de Barcelona
Mapa ilustrado de colorear de Barcelona

Los mapas de colorear causan furor. Los hay en versión mantel, póster o en ediciones de bolsillo. Divulgativo, divertido, colorido… ¿Quién dijo que la geografía era aburrida?

Disponibles en varios formatos, todos cumplen un mismo objetivo: entretener a los más pequeños dibujando, al tiempo que se les puede inocular ese “virus” tan saludable: la curiosidad por el viaje y el mundo que les rodea.

El formato grande, disponible en formato atlas está pensado para colgar en la pared, de manera que los enanos puedan ir coloreándolo. Puedes verlo en la primera imagen de este post.

Mapa ilustrado de colorear de París
Mapa ilustrado de colorear de París

Además de la versión Atlas, hay versiones disponibles que permiten dar color a las partes más destacadas de diversas ciudades como es el caso de Londres, París, Nueva York o Barcelona. En la tienda de Geografía Infinita encontrarás las llamadas “versiones de bolsillo”, de tamaño más manejable.

Manteles de colorear

Por si fuera poco, otra de las versiones disponibles lleva los mapas de colorear a la mesa, de manera que los más pequeños puedan disfrutar coloreando el mantel durante la comida. En la versión de manteles se reproducen los mapas de Barcelona, París, Londres, Río y Nueva York.

*Puedes encontrar una amplia selección de mapas de colorear en la Tienda de Geografía Infinita.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.