Barcelona: el imán del turismo internacional en España

0

Barcelona siempre ha tenido “poder” parafraseando a Peret. Pero sin duda los Juegos Olímpicos de 1992 fueron un estímulo muy importante. La catapultaron como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Fruto de aquel evento internacional llegó una revitalización sin igual que situó a Barcelona en el mapa para millones de personas de los cinco continentes. A día de hoy, Barcelona ocupa el decimoséptimo puesto de la lista de ciudades del mundo más visitadas por turistas internacionales y la séptima en Europa.

Parque Güell en Barcelona, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

La ciudad de Barcelona es imán para los turistas. Y lo es más si cabe para los extranjeros, tal y como se desprende de las estadísticas oficiales. De acuerdo a la Encuesta de ocupación hotelera que realiza el Instituto Nacional de Estadística y cuyos últimos datos son de 2018, más de ocho de cada 10 visitantes a Barcelona son extranjeros.

Concretamente, de los 8 millones personas que pasaron por Barcelona en 2018 algún día, un total de 6.5 son de fuera de España. Los foráneos son los que eligen esta ciudad por encima de cualquier otra del país. Madrid fue en 2018 la ciudad española más vistada por los turistas, si bien fue elegida mayoritariamente por los turistas nacionales, que supusieron la mitad de sus visitantes totales en 2018.

Los cinco principales atractivos turísticos de Barcelona

Barcelona tiene innumerables atractivos turísticos. A la cabeza se sitúa la Sagrada Familia de Gaudí, con más de 4,5 millones de visitantes anuales, según datos de la organización municipal ‘Turisme de Barcelona’. Gaudí es de hecho uno delos principales atractivos de la ciudad catalana.

Gaudí es uno de los grandes atractivos de Barcelona y la Sagrada Familia su obra más célebre
Gaudí es uno de los grandes atractivos de Barcelona y la Sagrada Familia su obra más célebre. 

No en vano, a la Sagrada Familia le sigue en segundo lugar el Parque Güell. Un punto desde el que es posible disfrutar de unas excepcionales vistas de la ciudad rodeado del paisajismo del arquitecto modernista. Este lugar imprescindible sumó más de 3 millones de visitantes en 2017.

La tercera plaza es para otra de las instituciones de la ciudad, el FC Barcelona y su museo, que visitan al año 1,8 millones de personas. Sin duda, los muchos títulos de uno de los mejores equipos del mundo son una clara muestra de por qué el Barça es ‘Més que un club’.

La cuarta posición entre los puntos de interés más visitados de la capital catalana es el Acuarium. Se trata de la primera atracción infantil. Más de 1.6 millones de visitantes recibió este recinto que se ubica en el Port Vell de Barcelona.

Le sigue en quinta posición por el Poble Espanyol, un lugar que resume la arquitectura de las distintas provincias españolas y que se ubica en la montaña de Montjuïc. Recibió 1.3 millones de visitantes en 2017.

Formas de llegar a Barcelona

Barcelona cuenta con uno de los principales aeropuertos de España, el Josep Tarradellas-El Prat, que está bien comunicado con el centro de la ciudad. La forma más rápida y económica es el autobús, a través de los billetes Aerobús.

La mayoría de los turistas aceden por la vía aérea a la ciudad, si bien la capital catalana dispone también de Estación de AVE y está conectada en trenes de hasta 2:30 horas de duración con Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.