Más madera para los mapas de rascar. Carlos Martínez (Cuacos de Yuste, CC, 22 años) es un joven emprendedor que ha creado ‘Enjoymaps‘, en los que ofrece mapas de rascar en español. Una nueva variante que se integra en la moda de los mapas de rascar que, como ya te contamos en el blog, causan furor.

El mapamundi en español cuenta con ilustraciones de 35 monumentos destacados en el planeta y destaca por lo animado de los colores que se esconden tras la superficie dorada rascable. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta para regalar un mapamundi de rascar. Puedes adquirirlo en nuestra tienda.

Mapamundi de rascar de Enjoy Maps
Mapamundi de rascar de Enjoy Maps

Mapa de rascar de España

Su proyecto incluye además un mapa de rascar de España con 30 monumentos emblemáticos que permite descubrir las zonas del país por las que cada uno ha viajado y un mapa de rascar de Europa que también recoge los principales monumentos.

Mapa de España de rascar
Mapa de España de rascar

La iniciativa de Carlos fue seleccionada por el programa Yuzz para la séptima edición del certamen, lo que se tradujo en asesoramiento, formación y apoyo de dicho proyecto durante cinco meses de forma gratuita.

Su proyecto también recibió el premio a la mejor idea emprendedora en la quinta edición de los premios ‘Emprende’ de la Universidad Complutense de Madrid, en julio de 2015. “A mí lo que verdaderamente me gusta es emprender”, explica Carlos Martínez en declaraciones a ‘Geografría Infinita’.

Mapa de Europa de rascar
Mapa de Europa de rascar

Mapa de Europa de rascar

Pronto se agotaron las primeras unidades que hizo y unió a la colección la nueva tirada del Mapa de Europa con los 25 monumentos más emblemáticos y el mapa de España con los 30 monumentos más emblemáticos.

Mapa de España de rascar enmarcado
Mapa de España de rascar enmarcado

La idea de un estudiante

“La idea se me ocurrió en una etapa en la que estaba un poco quemado con la carrera.  Cuando estudio se me ocurren muchas y grandes ideas que no tienen nada que ver con la carrera. Una tarde cualquiera, mientras estudiaba, se me ocurrió unificar viajar, motivación, originalidad y recuerdos en un único producto”, prosigue. De esa unión nacieron estos mapas.

Vista del mapa de rascar de Europa
Vista del mapa de rascar de Europa

Entonces buscó en internet y vio que tan sólo existían algunos diseños del mapa del mundo de rascar, pero no existían ni las temáticas ni la forma de emprender este negocio que a mí se me había ocurrido. “Lo vi claro y me decidí ponerme manos a la obra”. Carlos responde a las preguntas de Geografía Infinita:

– ¿Qué diferencia tus mapas de otros mapas de rascar?

Yo no te vendo un mapa con tinta rascable. Te vendo una forma original, exclusiva y novedosa de recordar y además te voy a motivar a viajar y vivir nuevas experiencias de ocio.  Quiero conseguir que la gente viaje más y realice experiencias nuevas. Sólo vivimos una vez y hay que disfrutarlo.

– ¿Ha superado tus expectativas?

Creo que tengo muchísimo margen de mejora, estamos en los inicios, pero tengo ilusión por crear una marca potente y hacer diseños con temáticas que la gente esté expectante por ver cuál será el siguiente diseño.

– ¿Qué planes tienes?, ¿más mapas?, ¿otros productos?

Los planes de futuro es sacar a la venta más temáticas, con más formatos y crear una comunidad en Redes Sociales de viajeros, aventureros, gente con ganas de disfrutar y motivarlos a viajar y vivir nuevas experiencias de ocio. Me centraré a nivel nacional pero no descarto vender en Europa si se presenta la oportunidad.

Detalle del mapa de España de rascar, en plena acción
Detalle del mapa de España de rascar, en plena acción

– ¿A qué crees que se debe el éxito  de los mapas de rascar?

Es una forma muy original de recordar que además motiva. Me quedo con una frase de Steve Jobs: “La gente no sabe lo que quiera hasta que se lo enseñas”. Me encanta la motivación y quiero ayudar a la gente a que se motive y disfrute de la vida. Estoy seguro que mis productos ayudarán a ello.

– ¿Cuál es tu relación con los mapas?

La verdad que la geografía me gustaba aunque soy más de ciencias. Es una forma muy buena de recordar.

*La selección más completa de mapas de rascar está disponible en la Tienda de Geografía Infinita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.