Mapa de destinos que permiten viajar desde España en tiempos de COVID

A falta de que volver a viajar se generalice en un escenario de salida de la pandemia, a día de hoy hay medidas restrictivas adoptadas por numerosos países. Así las cosas, la pandemia del coronavirus ha llevado a una disrupción sin precedentes en los viajes.

De un modo u otro, el mundo plagado de viajes en el que vivíamos, con la globalización como telón de fondo para el turismo generalizado y global ha frenado en seco. Mientras la normalidad espera, parece bastante probable que el viaje tenga que incluir a medio plazo asociados test para poder llevarse a cabo.

Algunos países a los que se puede viajar en estos momentos comienzan a pedir PCR negativa para poder entrar. También ocurre en nuestras islas, donde también se solicita una PCR negativa para poder acceder a su territorio.

Hay países que aplican medidas alternativas al veto o la cuarentena para los españoles que entran en sus fronteras, según se refleja en los datos del Ministerio de Exteriores, que se van actualizando de manera diaria en este enlace.

Mapa de las restricciones a los viajeros españoles del ministerio de Exteriores a fecha 18 de diciembre de 2020. Para consultarlo actualizado, pulsa en este enlace.

Países que permiten la entrada de españoles

Son pocos los países que permiten viajar sin ninguna restricción a los viajeros españoles, son los que aparecen en gris en el mapa superior. En el caso de la UE solo Francia, Portugal, Bulgaria y Suecia. En los Balcanes, los españoles y viajeros procedentes de España también pueden viajar a Albania, Serbia o Macedonia del Norte.

En Asia, Mongolia, Corea del Norte y Afganistán aparecen sin restricción alguna. El resto de países han ido cerrando sus puertas y sólo se puede viajar a Bangladesh, con certificado médico, y a Nepal, observando una cuarentena.

En Latinoamérica se puede viajar libremente a Brasil, República Dominicana y México. Muchos países de África han pasado de prohibir la entrada o pedir cuarentena a solicitar tests o certificados médicos. Hay casos de países poco turísticos como Siria o Yemen que tampoco imponen restricciones.

Por su parte, España pide pruebas PCR de menos de 72 horas a los viajeros procedentes de países de riesgo, esto es, casi toda Europa.

Seguros que incluyen PCR

Anticipando las necesidades del futuro para esos viajes, ya hay seguros que incluyen PCR para viajar, así como diversas coberturas COVID. De este modo, este nuevo tipo de seguro lleva incorporada entre sus coberturas, de manera gratuita, la prueba PCR requerida para entrar en muchos países del mundo.

Este tipo de seguro contempla la posibilidad que, de obtener una PCR positiva antes de viajar, sea posible el hecho de anular el viaje para una persona y su acompañante, ambos asegurados.

Además, este tipo de seguro cubre asistencia médica y hospitalaria en caso de resultar contagiado por COVID en el viaje. Incluye la PCR de diagnóstico, en su caso, así como la prolongación de estancia en el alojamiento reservado por el viajero debe someterse al aislamiento si diera positivo.

1 comentario en “Mapa de destinos que permiten viajar desde España en tiempos de COVID”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba