El mapa de los restaurantes en Europa
El mapa de los restaurantes en Europa

El mapa de los restaurantes en Europa, realizado por Dominic Royé, toma como fuente una base de datos abierta y colaborativa, por lo que el número real puede ser mayor. Muestra la densidad de restaurantes por cada 10.000 habitantes.

Los restaurantes quedan definidos como aquellos lugares en los que se sirve comida, excluyendo a la comida rápida. Se separan de los bares, donde no se serviría comida, algo que en España no es así. Esto nos lleva a cierta confusión terminológica a la hora de dividir a los centros de restauración.

El mapa está realizado tomado como referencia las unidades NUTS-2, es decir, el segundo rango de unidad administrativa para la Unión Europea, es decir, las regiones.

La islas griegas, las que más restaurantes tienen

Las islas del Sur del Egeo se presentan como las zonas en las que mayor densidad de restaurantes, seguidas por las islas Jónicas y Bolzano, en el sur del Tirol, Italia. Le siguen el también italiano valle de Aosta y el Algarve.

En el caso de España, La Rioja, Castilla y La-Mancha, presentan, en proporción mayor número de restaurantes por cada 10.000 habitantes.

1 COMENTARIO

  1. Hola, según el mapa las comunidades con mayor número de restaurantes son Canarias y Baleares, y dentro de la península Aragon y Castilla y León. Creo que la gama de colore confunde un poco ¿no creéis?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.