Etnología

La etnología estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. La etnología estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos como son la diversidad cultural.

Así, la enología se encarga del estudio de distintas culturas, sus relaciones, semejanzas y diferencias. Tiene en su centro de su práctica el estudio de la cultura en general. No obstante, en la práctica se centra prioritariamente en culturas del pasado.

Muchas de estas culturas están ya extintas. Esta circunstancia tiene como atractivo el hecho de servir como comparación con aquellas que todavía tienen vigencia y que por ello, en cambio, son mayoritariamente conocidas.

La historia de los godos, la tribu que vino del norte

Los godos fueron uno de los pueblos más importantes durante la época de las invasiones bárbaras (grandes migraciones, por cuestiones obvias, para los países germánicos). Fue destacado, también, su papel en la formación de la Europa posterior a la desaparición del Imperio Romano de occidente. Fueron el pueblo germánico más romanizado de todos, consecuencia esto …

La historia de los godos, la tribu que vino del norte Leer más »

Historia del cristianismo, islam, budismo y otras religiones

Puede parecer un tópico épico, pero es cierto que una sola persona puede cambiar el destino de la humanidad. Son personas elegidas, iluminadas, guerreros, filósofos… hay de todo tipo. Algunas de ellas dejaron un pensamiento exitoso, una forma de vida sobre la que se construyó toda una fe. Tras su muerte, sus seguidores se ocuparon …

Historia del cristianismo, islam, budismo y otras religiones Leer más »

Ir arriba