Curiosidades geográficas

Decir que un idioma se separa de otro, es nuevo, es una relatividad difícil de explicar. ¿Que los hablantes de un idioma no entiendan fases anteriores de ese idioma significa que son lenguas diferentes? Un griego contemporáneo no entiende el clásico, ni un vasco actual el euskera antiguo. Tampoco un...
En El señor de los anillos, el mapa de Arda es el de nuestra propia Tierra. Arda es el nombre del planeta en el que está la Tierra Media, que, de hecho, es solo una parte de uno de sus continentes.
Los mapas son una fuente inacabable de imaginación, una de las más frecuentes es la de buscar parecidos geográficos en siluetas, hoy hacemos este ejercicio
La escritura nació en varios puntos del planeta sin relación entre ellos: China, Mesopotamia, Egipto, México... Para descubrir el origen de nuestro alfabeto tenemos que ir a Egipto. Sí, el nacimiento de nuestra escritura son los jeroglíficos.
Atardecer en el Parque Nacional de Saguaro, en Arizona
La mayor parte del Estado de Arizona no observa el Daylight Saving Time (DST). Es junto a Hawaii uno de los dos estados de Estados Unidos que no se rigen por esta convención. Se suman a otros muchos lugares del planeta que tampoco cambian sus relojes dos veces al año...
La decoración con globos terráqueos puede dar un aire diferente a tu hogar
Los mapas son sin duda alguna una gran opción para decorar. Si tienes un espíritu inquieto y viajero a buen seguro que tendrás alguno por casa, en forma de póster o quizás de globo terráqueo. Pero lo cierto es que hay muchas otras maneras de decorar una casa con mapas. Ideas en las que uno no siempre repara, pero que pueden hacer de tu hogar el mundo.
España es un país de contrastes. No hay duda. Hoy ponemos de manifiesto algunos extremos de carácter geográfico que dejan claro estas diferencias.
El mapa de las chocolatinas favoritas de cada país
Todos tenemos alguna preferencia chocolatera. Puede ser en forma de clase de chocolate (negro o con leche, por ejemplo), pero también puede que seamos fervientes seguidores de una determinada marca. Hoy acercamos al blog el mapa más dulce, el de las chocolates favoritos de cada país.
El caballito soriano, la última pegatina vista en los coches.
¿Nueva moda? Desde hace algunos años las pegatinas de animales en los coches permiten identificar la procedencia geográfica de los vehículos. Reivindicación del territorio, estos iconos se siguen extendiendo paulatinamente. ¿Se sumarán más regiones a la moda?
Cambian Francia por Austria en Telemadrid
Un repaso por algunos de los gazapos más célebres ocurridos en los mapas de la televisión. Patadas a la geografía por doquier #JustForFun

GEO REDES

4,176SeguidoresSeguir
-Publicidad-

LO MÁS VISTO

MÁS COMENTADAS