Si estás pensando que tu próximo viaje será a Ibiza, probablemente ya hayas pensado buscar la forma de sacarle el máximo provecho. Y es que esta isla tiene tanto que ofrecer, que no se puede ir sin tenerlo todo muy planeado.

Cala de Portinatx

Ibiza ofrece playas de encanto, aguas cristalinas y esa diversión tan característica de la isla balear. Con 210 kilómetros de perímetro, en sus costas se alternan cuarenta peñascos e islotes de diversos tamaños. Un litoral fantástico y lleno de alicientes para ser recorrido en catamarán. Más allá de sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas, la isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas.

Así que una gran opción es la de alquilar un barco para disfrutar de Ibiza en todo su esplendor. Qué mejor forma de disfrutar del mar y las buenas temperaturas que hacerlo a bordo.

Una muy buena opción en este sentido sería alquilar un catamarán. Pero si te animas, te recomendamos no conformarte con un servicio cualquiera. Es por ello que te ofrecemos que tomes nota de los consejos que vas a encontrar a continuación.

Piensa en qué modelo de catamarán podrías necesitar

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen catamaranes de distinto tipo, razón por la cual debes tener especial cuidado a la hora de escoger el modelo que vas a alquilar. Una de las cosas en las que hay que pensar es en el número de personas que van a ir contigo, y si tan solo vais a pasar el día o pensáis quedaros a dormir en el barco.

En caso de que vuestra idea sea dar un paseo de día sin más, la máxima capacidad de personas puede ser más alta. Pero si pensáis pernoctar, esta cantidad tendrá que ajustarse a la de camarotes y skipper que tenga el catamarán.

Alquila un servicio con patrón

Sin duda, un alquiler barco Ibiza será mucho más completo si cuentas con un patrón. Llevar un profesional en el catamarán es la mejor opción, porque así podéis desentenderos de las responsabilidades de la embarcación. Navegar con la seguridad de que esta persona está a cargo de todo os permitirá relajaros especialmente, disfrutando al máximo del paseo.

La única opción para no contratar a un patrón a la hora de alquilar el barco es que lo dirija una persona con la titulación náutica y experiencia en la conducción de este tipo de barcos. Ten presente que la seguridad del barco dependerá de esta persona en todo momento.

Obtén el mejor precio reservando con tiempo

La demanda de este tipo de embarcaciones se dispara en temporada alta, razón por la cual el precio de alquiler es más alto. Pero este problema tiene solución, porque siempre que reserves con tiempo podrás encontrar muchos mejores precios. Además tienes más posibilidades de aprovechar ofertas y ahorrar dinero.

Tal como puedes ver, alquilar un catamarán mientras estás en Ibiza es una magnífica idea, y además siguiendo estos consejos puede ser de lo más provechoso. Por otro lado se trata de un tipo de barco especialmente cómodo, que ofrece una muy buena navegabilidad.

No olvides tampoco que el movimiento del catamarán es especialmente suave, por lo que es una opción ideal para las personas propensas a padecer mareos cuando viajan. A lo que hay que añadir que para albergar a un número importante de pasajeros, estos barcos son simplemente perfectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.