Los vídeos de Youtube, geolocalizados

1

Hoy traemos al blog una nueva herramienta que permite geolocalizar los vídeos de Youtube, esa plataforma en la que cada día millones de personas consumen una cantidad ingente de vídeos.

Para hacernos una idea, se calcula que actualmente se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo cada minuto. ¿Mande?: más de cuatro días de grabaciones de vídeo al minuto. Por otro lado, cada mes más de mil millones de personas (casi 1 de cada 2 internautas) usan YouTube.

Geo Search Tool es un buscador con el que podrás ver qué vídeos se han subido a YouTube desde una localización concreta. De este modo, puedes ajustar una franja de tiempo y la distancia a la que fueron grabados. Los videos de Youtube geolocalizados. Ahora puedes ver a tu vecino en Youtube, vamos.

De este modo, la herramienta busca vídeos grabados con cámaras que tengan habilitado el geo-tagging. El código de la página es abierto, y puedes consultarlo en el GitHub del proyecto.

¿Cómo funciona?

Muy simple. Lo único que hay que hacer es introducir una localización que puede ser una dirección o simplemente el nombre de una ciudad. También puedes determinar una franja de tiempo para que te aparezcan únicamente los vídeos subidos en las últimas horas, meses o año.

Buscador de Geo Search Tool
Buscador de Geo Search Tool

Debajo se despliega una sección de búsqueda avanzada, con algunos parámetros más . Aquí se puede  añadir una o varias palabras clave que acompañen a los vídeos buscados, un radio de distancia o los canales en los que queremos acotar la búsqueda. También es posible determinar que sólo busque vídeos con licencia ‘Creative Commons’, que puedan ser añadidos a webs o que sean retransmisiones en directo.

Resultados de una búsqueda para Madrid en 24 horas.
Resultados de una búsqueda para Madrid en 24 horas.

Una vez realizada una búsqueda, los resultados aparecerán debajo ordenados en un cuadro de texto y localizados en marcadores dentro de un mapa. El mapa de Google permite navegar o hacer zoom para escoger bien el vídeo que se desee. Al hacer click sobre uno de estos marcadores se abrirá el vídeo en una nueva pestaña.

Sólo aparecerán marcadores dentro del radio de distancia que esté configurado. Además, el máximo de resultados es de 50 vídeos que se ordenan cronológicamente, por lo que si el radio es demasiado amplio lo más posible es que sólo aparezcan los que han sido grabados en las ciudades vecinas. Si se diera el caso asegúrate de configurar bien el radio de la búsqueda para centrarte sólo en las proximidades.

NOTA: Si quieres evitar que cualquiera pueda ver tus vídeos de una manera más sencilla si cabe asegúrate de desactivar la opción “etiqueta de ubicación” de tu móvil. Aunque es más que probable que si subes vídeos a Youtube lo que quieras es que la gente te encuentre. Hasta tu vecino.

1 COMENTARIO

  1. SIEMPRE INTERESANTE ADEMAS DEL GUSTO DE POSEERLOS COMO DECORATIVOS
    INPORTANTE DAR A CONOCER MAPAS ELABORADOS EN LOS PRIMEROS SIGLOS DE PAISES ASIATICOS CERCANOS A RUSIA POR LA INFLUENCIA QUE TUVIERON CON AMERICA INGRESANDO POR LA ZONA POLAR
    PARA DESENTRALIZAR EL CONCEPTO E INFLUENCIA EUROPEA DE SER LOS PRIMEROS EN DESCUBRIR ESTE “NUEVO CONTINENTE”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.