¿Quiénes somos?

Geografía Infinita es una web dedicada a divulgar acerca de la geografía, los mapas, la cartografía. Un espacio que intenta acercarse al mundo a través de los mapas y los datos, para ofrecer nuevas perspectivas. Editada y dirigida por el periodista y aficionado a la geografía y los mapas Gonzalo Prieto, Geografía Infinita echó a andar en abril de 2013.

La tierra vista desde la Estación Espacial Internacional
La tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Este blog nació el día del libro de ese año, como un punto en el que poder compartir historias con la geografía como telón de fondo. Desde entonces se han conseguido algunos hitos importantes:

Entre los hitos logrados por Geografía Infinita cabe destacar su alianza estratégica con Condé Nast Traveler, realizada en julio de 2016 por el que la web pasó a convertirse en asociada del grupo editorial multinacional, sin perder su independencia.

A día de hoy, el objetivo de Geografía Infinita sigue siendo el mismo. Y no es otro que acercar todo lo que la geografía tiene que ofrecer para conocer mejor el mundo que nos rodea. Lo intentamos día a día, buscando enfoques distintos que permitan comprender las implicaciones geográficas de la actividad humana, así como los condicionantes que a menudo genera el medio que nos rodea.

El blog ha buscado desde el principio la participación de todo aquel que tenga algo que contar sobre el maravilloso mundo de la geografía. Por ello, si quieres contribuir con tus historias al blog, estaremos encantados de que así sea. Sólo tienes que escribirnos a info[arroba]geografiainfinita.com. Allí estaremos disponibles para todo lo que necesites.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te apasionan la geografía y los mapas... Lo sabemos...