Si tienes la suerte de compartir tu vida con perros, seguro que en algún momento habrás tenido que tomar la decisión de dejarlo para hacer planes o de dejar de hacer planes para estar con él. Sin duda, es una situación muy frecuente. Precisamente, para combatirla, para que viajar y estar con tu perro dejen de ser incompatibles y se conviertan en una combinación más que recomendable, ha nacido Dog Vivant.

mrmarvelous_dogvivant_url

La web, creada por dos emprendedoras vascas, permite buscar información práctica y centralizada para poder planificar y disfrutar con tu perro en tu ciudad, pero también en las escapadas y viajes. De momento, Dog Vivant funciona en Vizcaya,  Guipúzcoa y Álava, pero también en Navarra, Asturias, Cantabria y La Rioja. Tienen previsto crecer a partir de septiembre en otras Comunidades, sobre todo en la zona norte.

Lo que en Dog Vivant encontrarás  son bares, hoteles, restaurantes, comercios, museos y otras actividades en las que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido. A estas localizaciones les acompaña mucha información de relevancia para quienes tienen perro, como el tamaño de perros admitidos, los espacios con los que cuentan, sus especialidades o las opiniones de otros visitantes perrunos. Los usuarios pueden registrarse gratis, publicar opiniones, guardar sus establecimientos favoritos y ganar premios.

melia_dogvivant_url

Detrás de este proyecto que ya es toda una realidad está la ilusión de sus promotoras, Elena Fernández y Ana Fernández (no son hermanas, sino más bien antiguas compañeras de trabajo). Formalmente, el proyecto echó a andar en diciembre de 2015, pero ya llevaban un año dándole forma: plan de negocio, puesta en marcha, presupuestos, entrevistas a locales dog-friendly… Recientemente han sumado el apoyo del fondo inversor, lo que sin duda supone un aval a esta aventura emprendedora.

Toda la información para hacer planes con tu perro, en un sólo sitio

Cuenta Elena Fernández que cuando adoptaron a su perra, ‘Mina’, comenzaron a hablar con muchas personas que compartían su vida con perros: “Nos dimos cuenta de lo valioso que era la información de a qué hoteles se podía ir con perro, donde podías toar algo sin tener que dejarlo en casa… y con el poder de Internet, podemos hacer que eso que corre de boca en boca en los parques esté accesible para el mayor número posible”. Así nació Dog Vivant, como todas las grandes ideas, para responder a una necesidad.

En este portal te lo intentan poner fácil informándote de los alojamientos dog-friendly a los que puedes ir con tu perro en tus viajes o escapadas. Además han impreso una guía donde podrás encontrar hoteles, casas rurales o apartamentos en los que tú y tu perro seréis recibidos con los brazos abiertos. Entornos rurales o más urbanitas. Tú decides.

boheme_dogvivant_url

La segunda (o tercera) pata de Dog Vivant, junto a perros y dueños, es la de la hostelería. “Como siempre, hay de todo”, señala Fernández. “Lo que sí vemos es que los locales que son perrunos de corazón están encantados con el proyecto, se han unido a él y nos recomiendan a otros”, explica. “Tiene la parte ‘romántica’ de apoyar un país más dog-friendy, pero sin olvidarnos del lado de ‘negocio’. En este sentido estamos consiguiendo buenos resultados atrayendo nuevos clientes a nuestros anfitriones“, añade.

¿Ciudades ‘Dog-Friendly?

Para Elena Fernández “todavía queda mucho por hacer pero en unos años hemos avanzado mucho”. Es la visión optimista sobre la que se enmarca este proyecto. “La mayoría de perros urbanos tienen su chip y su cartilla veterinaria al día. Y cada ve es más visible la posibilidad de adoptar perros que han sido abandonados o rescatados por protectoras, frente a la compra”, explica la co-fundadora de Dog Vivant.

mr-marvelous-dogvivant_url

“Estamos lejos de paises nórdicos, pero en el buen camino. Cada vez hay más sensibilidad hacia el maltrato animal, y eso está unido con una aceptación de los canes en la vida diaria. Se les considera un miembro más de la familia, no sólo un animal”, apostilla Fernández.

Pero lo cierto es que, tal y como explica Elena Fernández, no todas las ciudades son iguales de receptivas con estos animales: “Normativas como el uso del transporte público con perros, las zonas verdes habilitadas para paseos con perro o la normativa de acceso a sitios públicos hacen una gran diferencia en el día a día de la gente que disfruta la ciudad con perro, sea ciudadano, visitante y turista”. Por ello es muy relevante poder identificar las ciudades en las que nuestras mascotas son mejor recibidas y decantarse de manera más sencilla por ellas como destino.

Geolocaliza los mejores momentos con tu perro

Por si no fuera poco, Dog Vivant cuenta con un espacio en el que publicar los mejores momentos de tu perro geolocalizadas. Algo así como un Instragram para amantes de los perros. “Queremos que nuestros dog vivants recuerden los mejores momentos, que los compartan con otros amantes de los perros, que inspiren a la comunidad para disfrutar cada rincón de la ciudad”, explica Fernández.

¿Y cómo están respondiendo los usuarios?. “La aceptación entre la gente con perro está siendo genial. Tenemos a verdaderos embajadores que comparten el proyecto con todo su entorno perruno y así crecemos cada día. Con los locales dog-friendly cuesta un poco más ya que somos nuevos y al principio cuesta confiar, pero ahora que ya tenemos una comunidad potente y los locales están notando un aumento de clientela todo es más fácil”, explica Fernández.

tourne_dogvivant_url

Así las cosas, los dueños de los perros, “participan, comparten opiniones, momentos y nos escriben mails de agradecimiento por haber hecho un poco más fácil planear una escapada o vacaciones con su perro”. “Nos hace mucha ilusión”, remarca esta joven emprendedora vizcaína.

Un fin solidario y el manifiesto Dog Vivant

Desde la idea de que “hay demasiados perros que no tienen la suerte de tener un amo con quien compartir su vida”, desde Dog Vivant quieren hacer todo lo que esté en sus manos para que también ellos puedan disfrutar de los mejores planes cuanto antes. Para ello han creado “la bolsa solidaria”, de cuya recaudación donan el 100% de los beneficios a las protectoras. Puedes encontrar más información aquí.

bolsa_solidaria_dv

Además, Dog Vivant tiene su propio manifiesto definido en varios puntos, entre los que están el respeto incluso a quienes tienen miedo a los animales desde la idea de que en el mundo “hay sitio para todos”. Dog Vivant expresa su interés por la educación y socialización de los canes, siempre recoge las “cacas” de su perro, es tolerante y tiene ante todo amor a los animales “desde el deber protegerles y respetarles… o por lo menos no sentirnos en el derecho de maltratarlos o utilizarlos a nuestro antojo”. ¿Te sumas?

*Si quieres más información sobre Dog Vivant, pásate por su blog.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here