Hoy nos acercamos a una serie de mapas concebidos por el diseñador radicado en en Washington Matthew Stevenson que sin duda exploran con acierto una agradable sensación: la nostalgia. Inspirado por su antigua pasión a los videojuegos de Nintendo, Stevenson ha redibujado seis de sus universos favoritos como si fueran mapas de metro.

Image Matthew Stevenson

Todos los mapas están basados en sistemas de metro. Stevenson comenzó con el Metroid, un juego de 1987 que le era familiar al metro de sus ciudad natal, Washington.

El videojuego Metroid, redibujado sobre el mapa de Nueva York
El videojuego Metroid, redibujado sobre el mapa de Nueva York

Tras el mapa de Metroid, Stevenson  se lanzó a realizar el Maniac Mansion con el metro de Moscú, Final Fantasy con el metro de Nueva York, Dragon Warrior con el de Lisboa, y la Leyenda de Zelda con Londres y Zelda II con Tokio.

La ‘Leyenda de Zelda’ redibujada sobre el mapa de metro de Londres.

“Estaba mirando a esos mapas de Nintendo en la web un día y mi primer pensamiento fue cómo podía simplificar esos mapas y hacer algo como una camiseta. Pero era muy complicado. Cuanto más dibujaba más se parecía a una red de metro. Y pensé: eso me gusta”.

Manic Mansion
‘Manic Mansion’ sobre el mapa de metro de Moscú.

“Los chicos etiquetados en los años 80 como NERDS por su gusto por los cómics, la ciencia ficción o los videojuegos son ahora más mayores, pero algunos mantienen un niño en su interior”, señaló a Mashable.

Mapa de Tokio
Selda II sobre el mapa del metro de Tokio

Un toque NERD, pero que pueda adaptarse a los tiempos actuales, para personas ya maduras: “Estoy diseñando piezas que nos recuerdan a todas esas cosas que amamos, pero que son lo suficientemente minimalistas y abstractas como para poder convivir en nuestras casas de adultos”.

Mapa de Dragon Warrior inspirado en el metro de Lisboa
Mapa de Dragon Warrior inspirado en el metro de Lisboa.

Stevenson no está seguro de qué videojuegos diseñará a continuación, pero está abierto a continuar las series en con la Super Nintendo Entertainment System y la Playstation. Esperaremos.

*Los mapas se pueden comprar en en Red Bubble.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here