El edificio más alto del mundo ya está en Google Street View (por dentro y por fuera)

0

Google ha conseguido sumar a su Street View el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El mapa permite observar los numerosos elementos de récord con que cuenta el edificio. Es el caso del apartamento habitado más alto del mundo, los ascensores más rápidos del planeta (viajan a más de 35 km/h) o la piscina más alta del mundo. Además, los mapas proporcionan unas impresionantes vistas de Dubai.


Ver mapa más grande

Para realizar el mapa en el interior del edificio Google ha utilizado una mochila que sigue la fórmula de su flota de coches. Lleva incorporado un conjunto de 15 cámaras de 5 megapíxeles cada una, que están continuamente disparando instantáneas. Además, la mochila está equipada con tecnología GPS, que permite que las fotografías queden alineadas y geolocalizadas. Por si no fuera suficiente el GPS, tiene un acelerómetro y una brújula para interpretar los movimientos de la persona que porta la mochila. En el siguiente mapa e pueden apreciar las vistas desde la última planta.


Ver mapa más grande

El Burj Khalifa se convirtió en el edificio más alto del mundo el 4 de enero de 2010. Tiene 828 metros de altura mientras que su último piso está a 584 metros. El edificio se distribuye en 163 plantas habitables más 46 niveles de mantenimiento en la torre y 2 niveles de aparcamiento en la base. Tiene 58 ascensores repartidos por todo el edificio. Su diseñador y creador fue el arquitecto Adrian Smith.

En el ránking de los edificios más altos del mundo los siguientes son las Torres Abraj Al Bait, situadas en La Meca (Arabia Saudí), con 601 metros; el Taipei 101, en la ciudad taiwanesa homónima, con 509 metros; el Shanghai World Financial Center, en Shangai, China (492 metros); International Commerce Centre, en Hong Kong, con 484 metros y las Torre Petronas 1, con 484 metros, en Kuala Lumpur, Malasia (452).

* Fuentes: Este artículo y este. Esta lista de los edificios más altos del mundo y este artículo sobre el Burj Khalifa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here